Historia

En enero de 1945 se funda AYAX S.A. En aquella época, importaba y representaba varios rubros: productos de laboratorio Arno de Estados Unidos, máquinas telares y papeles para imprenta además de las marcas de automóviles Opel de Alemania y Chevrolet de Estados Unidos.

Apenas diez meses después de su fundación, ingresó como administrador general el Sr. Emilio J. Curcio. El 30 de junio de 1962, Emilio J. Curcio, compra el 100% del paquete accionario de AYAX S.A. y asume la presidencia de la compañía.

A partir de entonces la empresa alcanzó el 40% del total de las ventas de General Motors en el país. No obstante los éxitos de ventas, en agosto de 1968, AYAX renunció a la concesión de General Motors para asumir las representaciones de Fiat y Toyota en Uruguay.

La decisión, animada por un afán de independencia y la necesidad de proyectar la empresa hacia el futuro, dio sus frutos.

Desarrollando la planta de montaje más importante del país, AYAX colocó a Fiat en un sitio de privilegio. La marca pasó de 6 a un 38 % en las ventas en el mercado local. Luego FIAT pasó a manos de FIAT Concord Argentina y así culmina la relación comercial de la marca con AYAX.

En 1968 AYAX S.A. une destinos y esfuerzos exclusivamente con Toyota de Japón, a la cual representa en forma exclusiva desde entonces. En 1971 comenzaron a ensamblarse en el país las camionetas Toyota Hilux y en 1985 también Toyota Corolla y Hilux pick up y doble cabina.

En diciembre de 2011 AYAX inaugura una nueva sucursal en Carrasco, con un amplio salón de ventas y el servicio oficial de Toyota.

La razón de ser de AYAX S.A. ha sido una permanente apuesta al futuro, lo demuestra a diario el empuje de un hombre que mantiene intactos sus sueños de entonces. Las nuevas generaciones continúan hoy en la reconfortante tarea de continuar una historia que comenzó hace más de 65 años.

Empezá hoy a disfrutar la vida que querés

Equipos industriales Toyota